♦Oraciones

♦Algunas de las oraciones favoritas de la Madre Teresa

 

Novenas

 

♦La Novena del Sagrado Corazón

¿Qué es una Novena ?

 

 

La Novena del Sagrado Corazón de Jesús comienza 9 días antes de la fiesta del Sagrado Corazón, nueve días de oración para preparar la fiesta. La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es una fiesta movible que celebra el amor de Cristo por toda la humanidad. ¿Cómo se determina la fecha de la Fiesta?

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra 19 días después del domingo de Pentecostés, que es siete semanas después de  Pascua.

El origen de la idea de orar por una intención especial durante nueve días es muy atractivo y vale la pena pensar: proviene del período supuesto  de tiempo que María y los once discípulos restantes pasaron orando juntos en la sala superior, esperando que el Espíritu viniera a ellos en Pentecostés. En nuestra imitación de ellos en estos nueve días, estaremos seguramente en buena compañía, especialmente con María, la que nos muestra cuál debe ser nuestra actitud en la oración: siempre estaba confiando, a pesar de la confusión; ella continuó esperando, a pesar de la oscuridad aparente. Los discípulos eran una pequeña comunidad de confianza frágil pero esperanzada, de confusión pero con un deseo profundo en los corazones. En resumen, probablemente se parecían mucho a nosotros al comienzo de esta novena.

 

 En cada día de la novena, trata de tener algunos momentos de tranquilidad contigo mismo o con otros para reflexionar sobre el pasaje. Luego, en tu propio tiempo, pasa a la reflexión y piensa en lo que podría decirte hoy. Luego pasa a la oración corta y hágala tuya. Siempre termina con la  Oración de la Novena e incluye en ella cualquier intención que quieres realizar.

 

 

 

♦ Sagrado Corazón   ♦Los Papas y el Sagrado Corazón   ♦Oración de Novena

 

 

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

 (Esta Novena fue rezada por  Madre Teresa durante más de 50 años y todavía es rezada por las Misioneras de la Caridad)

 

 

Oh Divino Jesús, que has dicho: Pide y recibirás, busca y encontrarás, toca y se te abrirá; mira que nosotros nos postramos a tus pies. Animados con una fe viva y confianza en estas promesas, dictadas por Tu Sagrado Corazón y pronunciadas por Tus labios adorables, llegamos a preguntar

(aquí menciona la solicitud)

 

 ¿De quién pediremos, oh dulce Jesús, sino de ti, cuyo Corazón es una fuente inagotable de todas las gracias y méritos? ¿Dónde buscaremos, sino en el Tesoro que contiene todas las riquezas de tu clemencia y generosidad? ¿Dónde tocaremos, sino  en la puerta de tu Sagrado Corazón por el cual Dios mismo viene a nosotros y por el cual vamos a Dios? A ti, entonces, oh Corazón de Jesús, tenemos recurso. En Ti encontramos consuelo cuando somos afligidos, protección cuando somos perseguidos, fortaleza cuando nos sentimos abrumados por los sufrimientos, y luz en la duda y en la oscuridad.

 

Creemos firmemente que puedes otorgarnos la gracia que imploramos, aunque se necesite  un milagro. Confesamos que somos indignos de Tus favores, oh Jesús, pero esto no es una razón por la cual nos desanimamos. Eres el Dios de las Misericordias y no rechazarás un corazón contrito y humilde. Echa sobre nosotros una mirada de compasión, te suplicamos, y Tu  Corazón compasivo encontrará en nuestras miserias y debilidades un motivo apremiante para conceder nuestras peticiones. Sin embargo, oh Sagrado Corazón, cualquiera que sea tu decisión con respecto a nuestra petición, nunca dejaremos de adorarte, amarte, alabarte y servirte. Dígnate, Señor Jesús, a aceptar esto, nuestro acto de sumisión perfecta a los decretos de tu  Corazón adorable, que sinceramente,  deseamos que pueda ser cumplido en y por nosotros y por todas tus criaturas por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

 

Oh Sagrado Corazón de Jesús, ¡venga tu Reino!

 

 

 

 

 

 

 

______________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mother Teresa Center

524 West Calle Primera,

Suite #1005N

San Ysidro CA 92173

USA

-------------------------------------------------

mtc@motherteresa.org

www.motherteresacenter.org

 

♦Italiano   ♦English   ♦Español   ♦Français   ♦Português   ♦Deutsch

 

Mother Teresa Center

524 West Calle Primera,

Suite #1005N

San Ysidro CA 92173

USA

-------------------------------------------------

mtc@motherteresa.org

www.motherteresacenter.org

 

♦Italiano   ♦English   ♦Español   ♦Français   ♦Português   ♦Deutsch