Mother Teresa and the Sacred Heart
Home

 

Madre Teresa y el Sagrado Corazón

Madre Teresa y el Sagrado Corazón escuchan - Audio

Letanía al Sagrado Corazón

NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN

Citas de Madre Teresa en el Sagrado Corazón

La solemnidad del Sagrado Corazón - Día anual de oración por los sacerdotes

Actos de consagración al Sagrado Corazón

Solicitud y promesas del Sagrado Corazón de Jesús

El Sagrado Corazón y la Eucaristía y la Pasión

 

. . .

First-Sacred-Heart World-Congress

Encíclicas

 

Un Amigo-desde hace mucho tiempo-de Madre Teresa comparte su devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Madre Teresa Una luz en la oscuridad de nuestros tiempos, parte 1

Madre Teresa Una luz en la oscuridad de nuestros tiempos, parte 2

 

El padre Michael van der Peet, SCJ nació en los Países Bajos en 1924. En 1953 fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón (SCJ). Desde 1955 hasta 1970  enseñó en los seminarios de su comunidad en EE. UU. Desde 1970 hasta 1986 estaba involucrado a tiempo completo en el ministerio de retiros.


Madre Teresa encontró al Hno. Michael van der Peet, en octubre de 1975, mientras caminaba por la calle en Roma. Madre Teresa estaba esperando un autobús con otra hermana. "Mi primer impulso fue a ir con ella, pero me dije: 'Deja a esta mujer sola. Todo el mundo  está mirándola fijamente ". Seguí caminando, mi corazón latía con fuerza, pero de repente pensé: "Es una santa y yo soy un pecador.Deje que el pecador vaya con el santo y pídale que ore por mí ".

Así que regresó.Después de un saludo, Madre Teresa pidió ayuda espiritual, no solo para sus hermanas sino también para la guía de su alma.
En las 21 cartas que recibió de ella, y en las muchas veces que encontró  al Padre Michael Van der Peet nunca dejó de ser impresionado por la mujer que el mundo conocía como Madre Teresa.
P. Van der Peet testificó:

"Cada vez que encontré a Madre, toda auto-conciencia me abandonó. Me sentí enseguida a gusto: irradiaba paz y alegría, incluso cuando compartía conmigo la oscuridad en su vida espiritual. A menudo me asombraba que alguien que vivía frente a frente con las personas que sufren y pasaba ella misma "una noche oscura", aún podía sonreír y hacerte sentir feliz ... Debió haber sido bendecida con la más profunda conciencia de que cada persona ha sido creada a la imagen y semejanza de Dios, amada y atesorada por Él tanto que Jesús murió por ellos.
Creo que puedo decir que me sentí en la presencia de Dios, en presencia de la verdad y del amor ".
"No pude evitar pensar:  aquí está una persona con la que soñó Dios en el Paraíso: verdaderamente un toque de Dios. Sin embargo, debo decir al mismo tiempo que ella fue una de las personas más con los pies en la tierra que he conocido "

""Me sentía bastante a  gusto con  Madre Teresa como para hacerle algunas preguntas personales como: 'Donde quiera que vaya, la gente lo seguirá como una estrella de cine. Ha recibido todos esos premios prestigiosos . El Santo Padre lo atesora, se reunió con Indira Ghandi , La reina Elisabeth, el presidente y Nancy Reagan ... ¿Cómo maneja ese tipo de admiración? En nuestras diferentes conversaciones ella tuvo varias respuestas a eso. La más hermosa que recuerdo fue: 'Padre, Jesús me ha dado una gracia muy grande y eso es: la convicción más profunda de mi nada total. Si pudiera encontrar a una mujer más pobre  a quién confiar su trabajo, Él no me elegiría, pero elegiría a esa mujer ". Otra respuesta fue (y ella solía sonreír cuando dijo esas cosas): "Soy demasiado pequeña para entenderlo todo" o "Padre, entra aquí (apuntando a sus orejas) y sale, me atraviesa . "Otra reacción - de naturaleza diferente - Su reacción de toda la admiración de la gente:" Es  crucifixión verdadera ".

¿Cómo era ella?
Fr .: Recordando una respuesta que dio hace muchos años cuando un periodista le preguntó si era abrumado por su santidad, Van der Peet dijo: "No, no tanto por su santidad, aunque sé que es una persona muy santa, y me sentí en la presencia del Señor cada vez que la encontré. Pero estaba tan impresionado por su humanidad. Ella es un ser humano tan encantador."

"... Los niños de hoy dirían que fuera tan genial, tan " cool", tan honesta", agregó. "Realmente creo que nuestro llamado a la santidad es un llamado a ser el ser humano más sano que Dios tuvo en mente cuando fui concebido en el vientre de mi madre, y (Madre Teresa) fue la mujer que soñó en el paraíso, tan sana porque su vida estaba tan centrada en Cristo

 

 

Text © Mother Teresa Center of the Missionaries of Charity