Volunteering with Missionaries of Charity

Voluntarios para las Misioneras de la Caridad

 

 

 

 

Voluntariado in Kolkata

Consejos para voluntarios en Kolkata

Si llega en Kolkata (Consejos útiles)

Alojamiento

Consejos para voluntarios en Peru

Contacto Información de Voluntariado con las Misioneras de la Caridad en otros lugares

Algunas experiencias de los Voluntarios

Fotos: Kolkata, Peru

Contacto Información

Europa,

África,

Asia,

Oceanía,

América

Experiencias de los Voluntarios

La experiencia fue maravillosa y significativa, realmente inolvidable

Voluntarios para las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa.

Trabajo en Kalighat :fue una experiencia que cambia la vida

"Tengo sed", define mi experiencia al servicio de los más pobres entre los pobres por Sam Ballou voluntario experience 

Comparta su experiencia

Comparte tus fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Voluntarios para las Misioneras de la Caridad in Kolkata (Calcuta)

Verity Worthington, voluntaria.Charity Works

Muchas personas me han preguntado por qué me atrae Calcuta, y es difícil de contestar. Por mi confirmación - vuelvo al pasado milenio - He recibido un libro con citas diarias de Madre Teresa ["La alegría del Amor''] Recuerdo haber leído la descripción de una chica de París visitando Kolkata. Madre Teresas se dio cuenta de que sus ojos no sonreían y envió a la chica a trabajar en Kalighat, donde encontró a Jesús.


Tal vez yo sabía que mis ojos no sonreían tampoco, porque al final de mis estudios, me decidí a ir a Calcuta para ser voluntaria. Con el tiempo , creo que probablemente era muy joven e inocente. Recuerdo mi viaje desde el aeropuerto, preguntándome si esta gente realmente dormía en las calles, y quién era dueño de los perros y de las vacas, etc! Era como aterrizar en otro planeta - mil kilómetros lejos de mi escuela para niñas en la Inglaterra rural. Sin embargo, yo fui rápidamente seducida con la comunidad de voluntarios, con la calidez y amabilidad de la gente y hermanas. Por primera vez en mi vida sentía que yo era aceptada cómo era, y no por lo que pudiera hacer. Empecé a trabajar en una clínica, y me junté a un grupo de voluntarios que pintaban en el parque Shishu Bhavan. Esto es probablemente un lugar común, pero desde el principio estaba claro que lo que damos se nos devuelve mucho más.

Desde aquella primera visita , hace casi 10 años, volví a Calcuta varias veces, y me he ofrecido como voluntaria con las Misioneras de la Caridad. Al igual que muchos otros voluntarios, me gusta compartir la vida de oración y el apostolado de las hermanas. Empezábamos nuestro día a las 5 de la mañana con el rezo , y terminábamos con la Adoración. En una ciudad tan caótica y ruidosa como Kolkata, la capilla se convierte en una parte esencial de la jornada de voluntariado. La tumba de Madre Teresa es un lugar muy especial para rezar y encontrar momentos de soledad. La comunidad de los Voluntarios, dirigidos por Sor Mercy-Mary, es muy cercana.

Charity Works

A veces es más fácil llegar a ser insensibles a la pobreza en Kolkata – pués , todo es relativo. Sin embargo, el voluntariado es una experiencia que empuja a la humildad. Kalighat es sobre todo un lugar muy especial. Es un lugar tranquilo, un lugar dónde se encuentran las lágrimas de los moribundos y de los que se buscan, un lugar dónde se ven Oriente y Occidente, donde las fronteras se rompen. Me sentía humilde en presencia de la señora que me dio las gracias por ayudarle a comer, humilde delante de esta señora que se acurrucó en un rincón de la cama, sollozando, que me dejó sentarme con ella ..., humilde delante de la mujer que sufría de quemaduras que le daban un tormento y le hacía la vida diaria una agonía insoportable, pero que levantó las manos en señal de gratitud para el doctor.


Así recordamos que estamos en 2009 y que esta gente muere aún sin nadie ni nada, olvidada por el mundo, rechazada, no deseada, no amada. Una señora que se destaca en mi memoria - tenía unos ojos tristes, nuestras vidas han sido tan diferentes; lenguas, culturas y costumbres diferentes; pero le di comida, y así estábamos unidas de alguna manera ," juntas" en nuestra humanidad. Lo que importa es la experiencia compartida, y que te des cuenta de que tocar las grietas de otros es dónde nos encontramos con Jesús.

Charity Works

Cada voluntario es una gota en el océano de la humanidad, y es cierto que el mar sería menos sin estas gotas. Es tan fácil mirar los grandes recorridos, ver los millares de personas que sufren, y nos olvidamos que podemos hacer cosas pequeñas con gran amor : la única persona que servimos en un momento dado, es Jesús. Este fue sin duda evidente cuando, el día de Navidad, servimos comida a miles de personas que esperaban pacientemente en fila en la puerta de Shishu Bhavan. Lo que sigue es un pasaje de un correo electrónico que envié a casa: "Hay frío en el aire ahora mismo, me voy a trabajar a pie, caminando entre personas con el cuerpo envuelto en papel sobre la acera - Me doy cuenta de lo próximo de nosotros que es este primer Nacimiento . Cuando miramos a los moribundos en Kalighat , cuando damos mantas cómo esta mañana ... es Navidad ... no las luces de colores, las guirnaldas y el oropel. Me parece ver la Sagrada Familia en todas las calles de la ciudad -. pobres, 

Charity Works

necesitados y vulnerables, cuyas familias enteras sobreviven en el frío, en un pedazo de acera sucia - un día después de otro, de un año a otro. No están ocupados preparando el pavo o empaquetando regalos de última hora o enviando tarjetas de Navidad , o decorando un abeto Estos bebés no saben nada de Santa Claus, no se cuelgan calcetines -cómo en Inglaterra - en la punta de su cama - y sin embargo, tienen algo más que nosotros con todas nuestras cosas no tenemos en esta Navidad. Tal vez es trivial, pero Madre Teresa tenía razón : Aquí la gente comparte... se acurrucan juntos bajo la misma cubierta, comparten la poca comida que tienen con sus vecinos No hay lugar en la posada para ellos tampoco. .. . viven en el frío, rechazados por el mundo - y lo hacen con humildad. Yo pensé esta mañana ,cuando distribuimos mantas y arroz, en las colas universales en los centros comerciales en esta época del año. La gente había esperado tanto tiempo para estos elementos esenciales, y los recibieron con gratitud. Esta es una lección para todos nosotros.” Conocí a tanta gente maravillosa durante mi tiempo como voluntaria, y considero que las Misioneras son una extensión de mi familia. La gente piensa que es valiente ir a Calcuta como voluntaria -, pero encontramos que está lejos de ser difícil y que estamos acogidos y abrazados por tanto amor. Quiero decir que mi motivación para el voluntariado era altruista, pero LES necesitaba más de lo que ellos ME necesitaban. La ironía es que es fácil amar a Calcuta, donde la pobreza material es tan grande. Cómo Madre dijo, " Encontrarás Kolkata en cualquier parte del mundo si tienes ojos para ver", y este es el mayor desafío para los voluntarios de "altura", y de hecho para todos nosotros.

 

 

 

 

Charity Works

  • Al llegar en avión a Calcuta, tomen un taxi "pagado por adelantado" desde el aeropuerto. La oficina está a la derecha antes de la salida. No le va a costar más de 200 rupias, pero los conductores tratan de pedir más, así que sean listos!
    -     Muchos voluntarios encontrarán un alojamiento en Sudder Street, que ofrece dormitorios. Sudder Street está a 20 minutos desde "Mother House". Otras posibilidades próximas se pueden encontrar cerca de Casa Monica en AJC Bose Road, frente a Shishu Bhavan, y Bely Guest House - junto a Mother House, por encima de un Internet Café . No es necesario que reserven habitaciones con anticipación. Una cama del dormitorio cuesta alrededor de 100-150 rupias la noche.
  • Es aconsejable tener sus vacunas [fiebre tifoidea, hepatitis A y B, el tétanos] y llevar consigo sus recetas de medicamentos. Personalmente, no he tomado ningún medicamento contra el paludismo, pero están disponibles en Kolkata [como la mayoría de drogas] mucho más baratos que en el oeste.

  • No hay necesidad de escribir o llamar a las hermanas antes de su llegada. Sin embargo, usted tendrá que registrarse cómo voluntario antes de comenzar a trabajar en los centros. Para hacerlo, lleve su pasaporte a Shishu Bhavan, situado en 78, AJC Bose Road, a las 15 horas, los lunes, miércoles y viernes. De otro modo, la hermana coordinadora de los voluntarios está en Mother House para el desayuno, [54a AJC Bose Road] después de la misa todas las mañanas.Charity Works

 

La Misa es a las 6 todos los días en Mother House, seguida por un desayuno de plátanos, pan y té. Usted no tiene que asistir a la Misa para el desayuno, pero es bienvenido. A las 7:30 se dice una oración, y todos se dispersan para el trabajo. Los voluntarios son bienvenidos a la adoración, que es a las 18:30 todas las noches excepto los jueves y domingos a las 18:00.

 

  • Be aware that many of the beggars working in the vicinity of Motherhouse are professional. It is difficult at first to understand the many levels of poverty in Kolkata, but it is not encouraged to give money to people in the street.

  • Hay muchos lugares para comer en Sudder Street, Café Blue Sky es un lugar favorito con los voluntarios. En AJC Bose Road, Delhi-Dabar sirve arroz y dahl baratos al mediodía, y un fantástico rollo Khati [la especialidad de Kolkata] en la noche. Hotel Circular, en el otro lado de la carretera AJC Bose, ofrece una gran variedad de platos, pero hay que esperar! En cambio, si usted tiene la posibilidad de cocinar, hay muchos bazares que venden frutas y verduras frescas, y hay una cadena de supermercados llamados MAS, ubicada en New Market, y Elliot Rd. Los golosos tienen , en Park St , Flury que ofrece maravillosos pasteles y té vespertino.

Charity Works

  • Kolkata también tiene un KFC en Middleton Row, y una pizzería llamada "Fire and Ice" en San Camac. Sea amable con usted mismo, el voluntariado puede ser un trabajo duro. Si usted necesita un descanso, también puede irse a 'The Forum' en Elgin Rd donde hay un cine INOX con películas occidentales e indias.

  • Tenga cuidado con el agua, asegúrese de que bebe agua embotellada, y compruebe la integridad del cierre

  • Esté preparado para lavar la ropa en un cubo! Una cosa que he aprendido con los años es lavar mi ropa todos los días; Si no, es un trabajo muy duro! Puede comprar un detergente [marcas como Ariel] en muchas tiendas callejeras. Remojarla primero, y luego frotar!

  • Usted puede recibir correo electrónico, guardado en una caja en la sala de desayunos de Mother House. Las cartas deben tener la dirección : c/o "Sister in-charge-of-Volunteers", Missionaries of Charity, Mother House, 54a AJC Bose Road, Kolkata 700016, West Bengal, India.

Charity Works

Si usted trabaja en Kalighat, Dan Prem Dan o Daya, se necesita tomar un autobús para ir al trabajo. Es recomendable mantener una provisión de monedas pequeñas, porque a los conductores no les gusta hacer el cambio. Cuesta 4 rupias desde Mother House hasta Kalighat.

 

  • El jueves es un día de descanso para los voluntarios. No hay desayuno el jueves, pero se suelen organizar actividades de voluntariado tales cómo visitas a Titagargh, la larga leprosería administrado por los Hermanos de la Caridad.
     
  • Tomar una respiración profunda, su diario personal y prepararse para una experiencia que cambia la vida!

 

Consejos para voluntarios en Kolkata

Muchas personas se han dado cuenta de que el voluntariado es la experiencia de toda una vida. Los voluntarios son bienvenidos para ayudar a las hermanas en su servicio a "los más pobres entre los pobres" durante una semana, un mes, o más. Los Requisitos para el voluntariado son:

"Un Corazón para amar y las manos para servir!"
(Madre Teresa)

Usted no tiene que llamar o escribir a las hermanas por adelantado para ir a Calcuta como voluntario. Sólo "hágase presente" para la orientación e inscripción:

a las 15:00 horas en.
Nirmala Shishu Bhavan (Casa de los Niños)
78, A.J.C. Bose Road, Kolkata - 700016

Lunes, miércoles y viernes.

Haga el favor de traer su pasaporte ya que tienen la obligación de mostrarlo al coordinador de voluntarios en el momento de la orientación.

Nota:  Los coordinadores de voluntarios no están disponibles los domingos y los jueves.El jueves es un día de oración para las Hermanas.

No hay ninguna orientación e inscripción en los siguientes días:
Lunes de Pascua
22 de agosto
06 de septiembre
26 de diciembre

Los voluntarios comparten las obras de amor en nuestros hogares: los moribundos pobres, los niños, y los niños física y mentalmente discapacitados.

Los detalles se dan en la orientación.


Para aquellos que deseen unirse a las Hermanas en la Misa y la "Hora Santa" en Mother House (54, AJC Bose Road, Kolkata - 700 016) o visitar el Museo, el horario es el siguiente:

  • Misa a las 6:00 seguida por el desayuno
  • Hora Santa a las 18:30 horas el jueves y el domingo a las 18:00hrs.
  • Misa y bendición (con reliquia de la Madre Teresa) en la tumba de Madre Teresa el viernes a las 16:30
  • Visita del Museo y de la Cámara de Madre Teresa: 8:00 a 12:00 y 15:00 a 17:30.

Las horas de visita para otros hogares: 9:00 12:00 y 15:00-17:30.

Los voluntarios deben organizar su propia estancia. Algunos de los lugares más cercanos y más baratos son:

Hotel Circular, 177, A.J.C. Bose Road
Monica House, St. James’s Church, A.J.C. Bose Road
YMCA, 25, Chowringhee Road,
Hotel Maria, Center Point, Modern Lodge, Salvation Army Hostel, Sudder Street
Baptist Mission, near Baptist Church A. J. C. Bose Road

ALOJAMIENTO para los VOLUNTARIOS
Algunas palabras útiles para leer el documento -más abajo- en Inglés de las direcciones de alojamiento
single : Habitación individual 1 persona
double  :Habitación para 2 personas
Single occupancy : Habitación doble ocupada con 1 persona
breakfast included  : desayuno incluido
AC: ventilador eléctrico o aire acondicionado
dorm: dormitorio
bed: Cama
Guest House: pensión (inferior a un hotel)
roof top: terraza en el tejado
month: Mes
opposite: en frente
Kolkata: Calcuta
Chennai: Madras
Mumbai: Bombay



Para los que quieren ser voluntarios en el extranjero. Por favor, Contacte directamente la casa regional en el país adónde quiere ir. EMAILS NO SE ACEPTAN. Vea la lista de las casas regionales en los países de todos los continentes: Europa, África, Asia, Oceanía, The Américas

 

 

 

Contacto

Muchas personas han comprendido que el voluntariado es la experiencia de toda una vida. Los voluntarios son bienvenidos para ayudar a las hermanas en su servicio a" los más pobres entre los pobres" durante una semana, un mes o más. Para aquellos que deseen ser voluntarios en Calcuta, por favor escriba directamente a la hermana encargada de voluntarios, que actualmente este a cargo de los voluntarios de nuestra Mother House:
Missionaries of Charity
Sister in-charge of volunteers
54/A A.J.C. BOSE ROAD,

CALCUTTA 700016
INDIA
O por teléfono: Tel : 91-33-2249-7115 or 91-33-2217-2277
Para los que quieren ser voluntarios en el extranjero. Por favor, contacten directamente la casa regional en el país adónde quiere ir. Consulten la lista de "Regional houses"

                                                                                  

"Regionalhouses in" Europa, África, Asia, Oceanía, The Américas

Europa

 

Para Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales, Irlanda, Islandia: Missionaries of Charity :
Missionaries of Charity
177 Bravington Road,
London W9 3AR
England, U.K.
Tel.: +44-208-960-2644

Norte de Italia, El Vaticano:
Missionaries of Charity
Piazza San Gregorio al Cielo, 2
00184 Rome, Italy
Tel.: +39-06-700-8435

Sur de Italia:
Missionaries of Charity
Vico Panettieri Ai Tribunali, 44A
80138 Napoli, Italy
Tel.: +39-081-4403000

España, Francia, Portugal, Marruecos, Suiza:
Missionaries of Charity
Paseo de la Ermita del Santo, 46
28011 Madrid, Spain
Tel.: +34-91-463-3744

Para Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Países Bajos, Eslovenia, Suecia, Dinamarca:
Missionaries of Charity
Elisenstrasse 15
45139 Essen, Germany
Tel.: +49-201-235641

Para Polonia, la República Checa, Rumania, Hungría, Eslovaquia:
Missionaries of Charity
Dom Sw. Jozefa
Ul. Poborzanska 33
03368 Warsaw, Poland
Tel.: +48-22-614-5074

Albania, Bulgaria, Yugoslavia, Macedonia, Grecia:
Missionaries of Charity
Rr. Kajo Karafili, 42
Lagja 4
Tirana, Albania
Tel.: +355-42-239296

Para Rusia, Armenia, Lituania, Ucrania, Bielorusia, Estonia, Letonia, Georgia, Finlandia:
Missionaries of Charity
Ul. Chechulina, 13
105567 Moscow, Russia
Tel.: +7-499-308-9383

África

Para Egipto, Libia, Malta, el norte de Sudán, Túnez, Argelia:
Missionaries of Charity
1, Yousef Roshdi St.
Ahmed Badawi - Shoubra Msr.
Cairo, Egypt
Tel:+2-02-22331561

Shoa, Addis Abeba, Etiopía:
Missionaries of Charity
Post Box 21871
Shoa, Addis Ababa, Ethiopia.
Tel.: +251-11-1232597

En Kenia, Tanzania, Sudán del Sur:
Missionaries of Charity
Post Box 32778
Nairobi, Kenya
East Africa
Tel.: +254-20-2430472

Para Ruanda, Uganda, Burundi:
Missionaries of Charity
B.P. 1174
Kigali, Rwanda
Central Africa
Tel.: +250-252-574575

República de Sudáfrica, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Zambia, Zimbabwe, Seychelles:
Missionaries of Charity
76 St. George’s Street
2198 Bellevue East
Johannesburg, Republic of South Africa.
Tel.: +27-11-648-6315

La República Centroafricana, Congo, Camerún, Nigeria, la República Democrática del Congo, Chad:
Missionaries of Charity (Mailing Address)
B.P. 185
Yaounde, Cameroun
Africa
Tel.: +237-777-428-50 or +237-220-032-57

En Costa de Marfil, Benin, Sierra Leona, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Burkina Faso, Níger, Senegal, Malí, Togo
Missionaries of Charity
12 B.P. 186
Abidjan 12, Ivory Coast
West Africa
Tel.: +225-213-616-80

 

Asia

Para la India:
Mother House
Missionaries of Charity
54/A A.J.C. Bose Road
Calcutta 700016, West Bengal
Tel.: +91-332-2249-7115

West Bengal (Calcutta), Bihar
78 A.J.C. Bose Road
Kolkata 700014, India
Tel: +91-33-22175267

West Bengal (Siliguri), Sikkim, Bihar, Nepal
H/185 Pradhan Nagar
P.O. Siliguri, 734403
Dt. Darjeeling, W.B., India
Tel:+91-353-2511519

Meghalaya, Tripura, Mizoram, Nagaland, Manipur, Assam
Camel Back Road
Shillong 793001, Meghalaya, India
Tel: +91-364-2226283

Assam, Arunachal Pradesh
Bharalumukh P.O.
Guwahati 781009, Assam, India
Tel:  +91-361-541244

Bihar, Jharkhand
c/o Catholic Church
Doranda P.O.
Ranchi 834002
Jharkhand, India
Tel: +91-0651-2490103

Madhya Pradesh (Bhopal), Chattishgarh
P.O. Jinsi
Jehangirabad, State Bank Colony
Bhopal 462020, M.P., India
Tel: + 91-0755-2574867

Uttar Pradesh (Lucknow), Uttaranchal
5, Sapru Marg
Lucknow 226001 U.P., India
Tel: +910-522-2627492/2283416

Union Territory (Delhi), Punjab, Haryana, Jammu and Kashmir
Coninissioner's Lane
Civil Lines
Delhi 110054 India
Tel: +91-11-23831080

Gujarat, Rajasthan
Opp. Novino Batteries Makarpura Road
Vadodara 390010
Gujarat, India
Tel : +91-0265-2643105

Maharastra (Bombay), Goa
Church Road, Vile Parle (W)
Mumbai 400056 Maharashtra
India
Tel:+ 91-022-2618-4068
+91-022-2610-40688

Orissa
Plot No. 13
Bhubaneshwar 751007
Orissa, India
Tel : +91-674-2570930

Andra Pradesh
A Krishna Lanka
Vijayawada 520013 A.P., India
Tel: +91-0866-2521460

Tamil Nadu, Union Territory, Andamans
71, West Madha Church Road
Royapuram
Chennai 600013 T.N., India
Tel: +91-44-25953078

Kerala, Karnataka
S.R.M. Road, Ernakulam
Cochin 682018, Kerala, India
Tel:+91-484-2401611

En Jordania, Israel, Siria, Yemen, Líbano, Iraq, Palestina:
Missionaries of Charity
Post Box 9645
Amman 11191, Jordan
Tel.: +962-6-552-4218

Para Filipinas:
Missionaries of Charity
1030 Tayuman Street
Tondo 1012, Manila
Philippines
Tel.: +63-2-255-0832

Para Japón, Corea, Mongolia, Isla Sakhalin (Rusia):
Missionaries of Charity
Pyeonghwa-Gil 8, Danwon-Gu
Ansan City, Kyong-Ki-Do, South Korea 425-806
Tel.: +82-31-402-0892

Para China (Hong Kong, Macau), Taiwan, Singapore, Cambodia, Thailand:
Missionaries of Charity
Nam Cheong Estate, Block 6
Cheong Chit House
Shumshiupo, Kowloon
Hong Kong, China
Tel.: +852-2-386-7707

En Uzbekistan, Tajikistan, Kazakhstan, Pakistan:
Missionaries of Charity
Ul. Nusamuhamedova, 29
700077 Tashkent, Uzbekistan
Tel.: +99-871-2687443

Bangladesh:
Missionaries of Charity
26 Islampur Road
Dhaka 1100, Bangladesh
Tel.: +88-02-739-1116

Sri Lanka:
Missionaries of Charity
Shanthi Nivasa
81, St. John's Way
Colombo 15, Sri Lanka
Tel: +94-011-252 5995

 

Oceanía

Para Australia, New Zealand:
Missionaries of Charity
P.O. Box 337
27 High Holborn St., Surry Hills N,S.W. 2010
Sydney Australia
Tel.: +61-2-9318-2881

De Papua New Guinea:
Missionaries of Charity
P.O. Box 926
Boroko, Papua New Guinea
Tel.: +675-321-2201


The Américas

Por el este de Canadá y el U.S.A.:    
Missionaries of Charity
335 East 145th Street
Bronx, NY  10451
USA
Tel.: +1-718-292-0019

En el centro de la U.S.A. y Canadá:
Missionaries of Charity
3629 Cottage Avenue
St. Louis, MO  63113-3539
USA
Tel.:+ 1-314-533-2777

Para los EE.UU. y oeste de Canadá, México (Tijuana)
Missionaries of Charity
164 Milagra Drive
Pacifica, CA 94044
USA
Tel.: +1-650-355-3091

Para Mexico, Cuba:
Missionaries of Charity
Calle Galeana 225
Colonia Santa Fe
Mexico D.F.  C.P. 01210
Mexico
Tel.: +52-55-5570-5425

Para Haití, Estados Unidos (Florida), la República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses:
Missionaries of Charity
Rue B. de Larnage, Delmas 31
Port-au-Prince
Haiti, W.I.
Tel: +509-3719-7659

Mailing Address:.

17th Street
P.M.B. 800-C 104
6800 SW 40th Street
Miami, FL 33155

Para Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá:
Missionaries of Charity
Apdo. 94-2200
Coronado, San Jose
Costa Rica, Central America
Tel.: +506-229-4269

Para Venezuela, Grenada, Guyana, Trinidad and Tobago, Saint Lucía:
Missionaries of Charity
Apdo. No. 12
Catia La Mar
Municipio Vargas
Venezuela, South America
Tel.: +58-212-351-2313

Para el Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia:
Missionaries of Charity
Apdo. 2726
28 de Julio 2821
Lima 100
Peru, South America
Tel.: +51-14-742-534

ParaBrazil:
Missionaries of Charity
4947 Avenida Brasil
Bonsucessso
CEP 21040-360 Rio de Janeiro
Brazil, South America
Tel.: +55-21-22700619

Para la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay:
Missionaries of Charity
Posadas 1848
Beccar 1643 PCIA. de Buenos Aires
Argentina, South America
Tel.: +54-11-4723-0873

Consejos para voluntarios al Perú

por Sonya Apodaca, voluntarioCharity Workssapodac@gmail.comCuatro casas se encuentran en el Perú : Lima ,Juli, Cuzco y Chimbote. Hogares que cuidan a los niños y los ancianos, muchos de los cuales son discapacitados física o mentalmente y huérfanos. Algunas casas regularmente alimentan a los hambrientos en su comunidad. Otros distribuyen alimentos a los pobres, enseñan el catecismo y ofrecen servicios a la medida de las necesidades y posibilidades.
Se recomienda que usted llame o escriba a la madre superiora de la casa en la que desea ser voluntario ya que estas casas no tienen orientación normal o registro. Ellos estarán felices de saber de antemano que Usted va a venir.
Las horas de visita son generalmente 8:00-11:30 y 15 a 17:30  todos los días excepto los jueves y en algunos lugares el domingo. Las horas de trabajo para los voluntarios pueden diferir ligeramente de las horas de visita, según las necesidades. Los voluntarios internacionales suelen trabajar sólo por la mañana. Pregúntenle a las hermanas lo que deseen .
Las hermanas hablan Inglés; la mayoría de los residentes (el personal y los voluntarios locales) , no lo hablan. Si Ustedes aún no saben un poco de español, será muy útil aprender, por lo menos las palabras y frases básicas por razones de respeto y cultura.
Es aconsejable vacunarse antes de viajar. El sitio web de "Center for Disease Control" es un excelente recurso para consultar con su médico. Deben tomar las precauciones normales en lo que concierne al agua potable y a los alimentos en un país extranjero. LIMA

Dirección física: 28 de Julio 2821
Teléfono: 011 51 474-2534 (Desde Lima, llamadas locales sólo utilizan 1 474-2534 pues 1 es el código de la ciudad.).En Lima, la casa está situada en el distrito de La Victoria, al norte del centro de Lima. La mayoría de la gente cambia de cara cuando se habla de La Victoria, ya que tiene una mala reputación, pero no se desanime a ir como voluntario. Tome estas precauciones:
No usar joyas, incluyendo relojes y No tomar los objetos de valor, tales como el teléfono móvil, cámara, cartera u otros objetos que puedan atraer la atención particular en una situación de extrema pobreza.
Usar un taxi que le deja y le recoja en frente o cerca de la puerta de la casa de la avenida 28 de Julio. (Nota: Una puerta es visible desde el bloque adyacente, pero no está en uso y no estará abierta a todo el mundo.) Un mercado de verduras largo cómo un bloque de la Avenida 28 de Julio funciona por la mañana y el taxista puede tener la necesidad de dejarle a usted caminar unos 20 metros hasta la puerta. Toque el timbre y el portero, que suele responder rápidamente abrirá la puerta para dejarle entrar.
Si usted se puso de acuerdo con el taxista para recogerlo después de las 11:30, el mercado se despeja y el taxi puede subirse a la acera, enfrente de la puerta. Algunos taxistas pueden negarse a aventurarse en La Victoria, debido a su reputación, pero podría aceptar, cuando se enteran de dónde va a ser voluntario.  Organice su ida y vuelta un día o unas horas al menos de anticipación , y tenga  el número de teléfono del taxi consigo mismo. Un servicio de taxi seguro y confiable es: Taxi Seguro (275  2020).

JULI
Dirección física: N ° 385 Juli Jirón
Teléfono: 011 51 5155-4102Juli  está en el extremo sur de Perú, aproximadamente a una hora en vehículo  al sur de la ciudad mejor conocida Puno. Ambos están en las orillas del lago Titicaca y de gran altura. No se olvide de traer medicamentos  para la altitud y tome por lo menos un día de descanso. Lleve varias capas de ropa, ya que puede hacer calor durante el día y muy frío cuando el sol se pone.
La ruta más rápida y más directa es por vía aérea hasta   Juliaca, luego un taxi furgoneta llamado "colectivo" le llevará desde el  aeropuerto de Juliaca hasta Juli. El colectivo es capaz  de apiñar  más de 14 pasajeros en una camioneta de 14 pasajeros. Las maletas están atadas al techo del vehículo. Los vendedores ambulantes locales dependen en gran medida de este medio de transporte y unas varias paradas a lo largo del camino son comunes. Hay que ponerse de acuerdo  directamente con el conductor antes del viaje y se puede contar con  un precio económico de 20 soles (unos 15 soles en Puno más  4 soles hasta Juli). En comparación, un taxi cuesta alrededor de 80 soles para Puno sólo (un tercio del camino). Un vuelo de la mañana a Juliaca se recomienda para dejar el tiempo suficiente para viajar por carretera y llegar a Juli durante el día. Nota: Puno y Juli están en la región de Puno.
Puede ser que las  hermanas de Juli estén en posibilidades de proporcionarle una habitación (si está disponible). Ofrecen habitaciones limpias pero muy básicas  con sanitarios limitados. Juli es un pequeño pueblo y encontrar una casa puede ser un desafío, así que Usted tiene que ser flexible en fechas, dejando tiempo suficiente para la planificación, y aceptar  otras soluciones como quedarse  en casa.
Los cibercafés en Juli  son abundantes y muy accesibles  por lo general un sol por 20 minutos. No hay oficinas de cambio o cajeros automáticos en Juli pero hay por lo menos un banco peruano cerca (no en) la Plaza de Armas. Esperen  que los bancos locales son muy ocupados con largas esperas, horarios arbitrarios, y la tasa de cambio menos favorable que la media. CUZCO
Dirección física: Avenida Víctor Raúl de la Torre Nº 235 (al lado de las urgencias del hospital regional.)
Teléfono: 011 51 8425-6932

 

 


 

 

 

 

Experiencia:

La experiencia fue maravillosa y significativa, realmente inolvidable.

Voluntarios para las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa.

Trabajo en Kalighat :fue una experiencia que cambia la vida

"Tengo sed", define mi experiencia al servicio de los más pobres entre los pobres por Sam Ballou voluntario

 

“I Thirst” defines my experience serving the poorest of the poor  

Charity Works

por Sam Ballou voluntario

"Tengo sed", estas palabras de nuestro Señor Jesús en la cruz define mi experiencia al servicio de los más pobres de los pobres al lado de las Misioneras de la Caridad. Esta sed infinita, la buscamos saciar con cada pequeño gesto de amor que le damos a los pobres. Agradezco a Dios por este tiempo que ha sido una bendición para mí aquí en Calcuta. En cada momento, la gracia de Dios siempre está ahí para ayudarnos a superar una prueba, no importa lo difícil de la situación .El Amor y la misericordia de Dios están vivos aquí y trabajando. En la sonrisa de hermanas, hermanos y padres, el amor de Jesús brilla a través del mundo.

 

Trabajo en Kalighat fue una experiencia que cambia la vida

por Marissa Turner voluntarioCharity Works

Una de las hermanas me dijo que los voluntarios suelen llorar dos veces - el primer día de trabajo y el último. Para mí, esta afirmación era cierta. Las primeras lágrimas eran lágrimas de choque,  incredulidad, miedo,  tristeza e impotencia. Los últimos eran  de acción de gracias, la belleza, la amistad, la separación y el amor. Trabajar en Kalighat fue una experiencia que cambia la vida, y  siento cómo una bendición de haber pasado tres meses trabajando allí.

Tomé el relevo de la mañana en Kalighat: esto significa  una gran cantidad de tareas que hacer. Servicio de lavandería, cocina, baños, comidas y medicamentos - todas estas cosas se hacen todos los días. En cada una de estas cosas, hay una sensación de paz, sencillez y gracia.

De alguna manera, no importa lo mucho o lo poco de trabajo.
Todo está hecho. Otros voluntarios y las hermanas irradian el amor en todo lo que hacen, y yo siempre rezo para que yo pueda hacer lo mismo. Tal vez los momentos más especiales del día se produzcan en la interacción con los pacientes. Ya se trate de una sonrisa, un masaje, o simplemente sentarse en la presencia del otro, un lazo  especial se forma - que trasciende el lenguaje y la cultura. Otro honor, probablemente el más grande en mi mente, es sentarse con las mujeres durante su paso de esta vida. Tratar de darles todas las comodidades posibles y estar allí para que no mueran solas: No puedo imaginar un honor más grande!

Muchas bendiciones abundan en Kalighat, también hay muchos desafíos. Ser testigo del dolor y la soledad experimentada por muchas mujeres todos los días, no es fácil. Mi corazón se rompió cada vez que un paciente se puso a llorar o gritar y que su cuerpo se retorcía de dolor. Estas cosas no son fáciles de manejar cuando se producen, pero tal vez eso es cómo medir que estas experiencias, también, son parte de esta vida. Otro desafío es no ser capaz de hacer todas las cosas que usted quiere ser capaz de hacer para detener el sufrimiento. Si  sólo tuviera otra medicina o más tecnología o una mejor comprensión de la enfermedad o si supiera el idioma o cómo detener las injusticias que se hacen a estas mujeres, pero todos tenemos una imperecedera conexión: somos humanos. Así, hacemos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a la persona humana dentro de cada uno de nosotros!

Kalighat, en particular las mujeres, han cambiado para siempre mi vida! He aprendido que la vida es muy frágil y no debe ser considerada cómo garantía. Fui humillada una y otra vez, he visto grandes actos de amor, aun en medio del dolor y el sufrimiento extremo, descubrí que la pobreza es un problema complejo, y he vivido la vida al día. Yo sé que he adquirido en  Kolkata y Kalighat algo más que nunca he sido capaz de dar. Ambos siempre quedarán  lugares especiales en mi corazón.

 

 

Voluntariado para Misioneras de la Caridad de Madre Teresa

Por David Jolly

Charity Works

KOLKATA, India — 

Son sólo las 9:00 AM aquí en Prem Dan, un hogar de convalecencia dirigido por las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa, pero ya mis compañeros voluntarios y yo estamos sudando mientras estamos inclinados  en los contenedores de agua, lavando  a mano la ropa de un centenar de pacientes.
Es un trabajo duro en el calor de principios de junio. Seis voluntarios revuelven la ropa con agua y jabón, y el resto, incluyéndome a mí, enjuagan y escurren la ropa antes de que se seque al sol amargo de inicios de monzón. En primer lugar me temo no poder seguir el ritmo de los 20 chicos  alrededor de mí, pero lo consigo  rápidamente. Hay un fuerte espíritu de equipo aquí, y cuando una  camisa mojada silbó  cerca de mi oreja, e impulsó la gorra al agua, me volví hacia la sonriente culpable y me puse  a reír con todos .


Charity Works

Todo el mundo sabe que Madre Teresa, el premio Nobel de la Paz, murió en 1997, pero no todos se dan cuenta de que el orden de monjas católicas que fundó en esta  ciudad,  conocida  antes como Calcuta, sigue creciendo y que hermanos y hermanas de esta orden siguen  acogiendo a voluntarios que tratan de cumplir con su promesa de cuidar a los "más pobres de los pobres".
A diferencia de la mayoría de los voluntarios, muchos de los cuales habían planeado sus giras durante meses o años, me fui  en un capricho. Yo había estado en la India durante tres semanas, un viaje de estudios con un grupo de estadounidenses trabajadores sociales, pero cansado del ritmo del viaje, me dejó el grupo en el  estado de Kerala (en el sudoeste), y con dos vuelos baratos me fui  al otro extremo del país a Kolkata.
Encontrar el camino de la "Casa Madre", la sede de las Misioneras de la Caridad, es simple. En el almuerzo del día siguiente de mi llegada, me encontré con un grupo de americanos en un restaurante en Sudder St, que es el mayor hogar de alojamiento para los extranjeros en esta ciudad. Ellos mismos están al borde de ser voluntarios y me invitan a reunirme con ellos para una sesión de orientación de la tarde.
En Mother House, se reúnen  voluntarios de todo el mundo: Francés ,Italiano, japonés, coreano, español, alemanes,estadounidenses, canadienses e irlandeses. Aunque hay una afinidad natural según las diferencias nacionales y lingüísticas, los  desafíos comunes  incitan los extranjeros a reunirse. Muchos de los voluntarios son viajeros experimentados, mientras  otros se encuentran fuera de su país de origen por primera vez. (Estoy sorprendido de encontrar una pareja americana del medio oeste que viola una regla de oro de los viajes en la India, comer ensalada cruda en un restaurante local. De hecho, ambos hacen una pausa durante 48 horas). Algunos de estos voluntarios son profesionales de la salud y trabajadores sociales, hay una gran cantidad de estudiantes y muchos comerciales. El más joven voluntario que conocí tenía 17 años, la mayor es probablemente mucho más allá de la edad de jubilación.
Durante la orientación, nos enteramos de la historia de la orden, recibimos  asesoramiento sobre el tratamiento de los mendigos y los imprevistos de la calle, y recibimos nuestro trabajo. Se me asigna a una casa  llamada Nabo Jibon, donde trabajo con los adolescentes con discapacidades severas.
Cuando llegué a la mañana siguiente a Nabo Jibon, a 45 minutos de Mother House y dos viajes en autobús, me enteré de que la mayor parte del trabajo pesado, cocinar, limpiar y lavar - estaba hecha por las mujeres locales y novicios. los otros voluntarios y yo nos sentamos y hablamos individualmente con los niños, los hacemos recitar el alfabeto, jugar con una pelota, los empujamos en los columpios, y  les ayudamos en las comidas. Me di cuenta de que  mi canción, que es muy poco apreciada en la mayoría de los entornos, recibe aquí un gran éxito: los niños aplauden, ríen  y sonríen, apreciando  mis esfuerzos. Un muchacho, que parecía cerrado al mundo, se puso de pie y bailó con alegría cuando canté la melodía de la "Oda a la Alegría" de la novena sinfonía de  Beethoven.
Una trabajadora social de Nebraska, Liz, voluntaria en Calcuta, por segunda vez, me impulsa a trabajar en otras instalaciones. "No te dan  aquí la experiencia real " me  insiste , muy amable.
Así que unos días más tarde, pasé la tarde trabajando en un lugar llamado Nirmal Hriday. Me acerqué con un poco de miedo. Kalighat, como sabemos, también incluye un templo hindú  asociado  y es un hospicio para moribundos. Este es el primer centro que  Madre Teresa fundó aquí. Es el hogar de cerca de 150 pacientes en  camas muy juntas, con los hombres y las mujeres en habitaciones separadas. La mayoría son viejos y enfermos, pero nadie  presenta dolor evidente.


Charity Works

En lugar de una atmósfera solemne y opresiva que yo había previsto, me encontré con un hervidero de actividad y, una vez más, un fuerte sentido de camaradería entre los voluntarios. Las hermanas vienen de todas partes del mundo, incluyendo India, y  son agradables y muy eficaces. Pero mientras otros voluntarios, con más experiencia, parecen saber exactamente lo que están haciendo,  siento  que estoy en el camino correcto, y después de un masaje de manos y  un rato de conversación con los pacientes, quiero otras tareas. Cuando una enfermera italiana me dijo, sin pestañear, que   alimentara   a un anciano ciego  casi sin dientes con botes  de, según mi impresión, crema de plátano, salté a la oportunidad de ser útil.
Esta experiencia invalida la idea de que voluntarios de largo plazo son mucho más valiosos que los turistas... Conocí a un voluntario japonés, Hide, hombre de mediana edad, muy aseado que controla el lavado de los platos. No sólo trabajó para las hermanas de la India, sino también en Etiopía desde hace varios años. Él salió de Japón al principio  de su actividad de trabajo  para ayudar a los pobres. Es tan serio y competente para el  primer lavado  (obviamente, un paso esencial en esa institución), que  no me cuesta imaginarlo como un agente de control de calidad en una fábrica de semiconductores muy reciente.
Más tarde, me enteré de que la mayoría de los pacientes sufrían de tuberculosis. Tengo un niño pequeño, y tuve miedo del contagio de esta enfermedad. Cuando expresé mi preocupación a  un médico canadiense llamado Lucas, me aseguró que era   poco probable que contrajera tuberculosis con estos contactos limitados. "He trabajado durante meses con pacientes con tuberculosis en Nigeria y mis marcadores aún no se han convertido  positivos", dijo, a pesar de la prueba de anticuerpos que muestran exposición a la enfermedad. Parece casi decepcionado...
Yo no soy católico, pero muchos, probablemente la mayoría, de  los voluntarios son .Sin embargo, nadie ha tratado de convertirme o  cualquier otra persona que conozca. De hecho, las hermanas son probablemente demasiado ocupadas y, en todo caso, su ejemplo es probablemente mejor  publicidad para su fe que todo argumento. Sin embargo, empecé  cada mañana con una Misa en  Mother House a las 6:00. Nosotros, los voluntarios sentados a un lado, con las piernas cruzadas en el suelo, ya empapados de sudor; Las monjas en saris blancos, y los sacerdotes en sus sotanas, estaban sufriendo en silencio. Algunos ventiladores eléctricos removían la humedad del aire. Después de un desayuno compartido de plátanos, pan blanco y el té dulce lechoso llamado "chai", cantamos himnos, rezamos una oración, entonces  salimos  en la hora de  punta en Kolkata para un viaje en autobús hacia nuestros "curros".

Charity Works

Kolkata, la capital del estado de Bengala Occidental es famosa por su música y las artes. Su población viene justo después de Bombay y Delhi, con  aproximadamente 14 millones de personas con  los suburbios. Sus habitantes-chovinistas- argumentan que la reputación de la ciudad es peor que la realidad, y hay algo estimulante  en moverse en este mar humano. Incluso la gente que viene aquí por primera vez con una amplia experiencia en Asia puede juzgar enorme  la magnitud de la miseria y el hambre que se ve  en los rostros de cientos de personas que veo durmiendo en la acera cada mañana cuando camino hacia Mother House.

Un visitante que no tiene ninguna experiencia  del tercer mundo  se enfrentará a un período de adaptación, con pequeñas estafas, el aire sucio, las multitudes sofocantes, baños y aseos exteriores. Llegué a principios de junio mientras el monzón comenzaba, y yo pasé varias horas una cierta  mañana , acurrucado bajo un techo frágil, empapado por la lluvia cuando el tráfico en la ciudad entera era interrumpida por una  ola subiendo hasta los muslos. Todo esto es parte de la experiencia.
Finalmente, Prem Dan, centro de convalecencia, es donde me siento más útil, los voluntarios realmente funcionan, y los no calificados (por ejemplo, periodistas...) son útiles aquí. Volviendo a la lavandería, la ropa hecha, reciclamos el agua jabonosa, la recogemos en cubos para limpiar las aceras y vías de acceso a la propiedad. Cuando las aceras estuvieron  limpias, el calor, claramente me causó mareo. Al menos, pensé en llevar un sombrero.


Charity Works

A media mañana, servimos  leche caliente a los pacientes, y después de una taza de chai, adquirí una nueva tarea: preparar el almuerzo. Intercambio historias con un joven bengalí y un par de voluntarios estadounidenses reflexivos mientras deshuesamos frutas amarillas. Después de alimentar a los pacientes, les ayudamos a ir al baño, y el baño dado, terminamos nuestro día de trabajo. Eso es todo lo que puedo hacer por mí mismo antes de comer, después de derrumbarme durante una hora o dos en mi habitación .
Viniendo  a ayudar a las Misioneras de la Caridad, puede intimidar, pero nada es más simple. Llegué al aeropuerto Netaji Subhash de  Calcuta después de las 10  horas de la noche sin una reserva, sin conocer a nadie. Un taxi me llevó a Sudder Street, donde encontré un hotel que no figura en las guías turísticas - y aprendí todo lo necesario para llegar a ser voluntario.

Tuve la oportunidad de viajar en la India antes de  mi trabajo voluntario, pero me encontré con un gran grupo de voluntarios que venían directamente a Calcuta y pensaban   permanecer allí todo el tiempo del viaje. Parecía triste, porque van a ver muy poco  de la riqueza cultural y artística de la India. Los voluntarios trabajan duro. El calor, la contaminación y los excesos de la ciudad hacen que sea fácil de pasar mucho tiempo tumbado en la cama de su habitación, mirando el ventilador de techo.

La vida de  Madre Teresa y su obra no han estado exentas de críticas, y la reciente publicación de sus cartas ha llevado a algunos a concluir que fue víctima de una "crisis de fe". No estoy capacitado para emitir un juicio al respecto.
Lo que puedo decir es esto: la organización que ella fundó en Calcuta atrae a un montón de gente interesante y calurosa como voluntario, y me siento privilegiado de haber sido de estos.

 

La experiencia fue maravillosa, significativa y memorable

Charity Works

En Kalighat, pasé tres mañanas memorables como voluntario. El hospital, fundado por  Madre Teresa en 1950, está dirigido por las Misioneras de la Caridad, con la ayuda de voluntarios. Trabajar allí me hizo comprender 1) lo felices que somos, nosotros, los estadounidenses, y 2) la forma en que estamos sobre-regulados en los Estados Unidos....

Fue en septiembre en que fui a Kalighat, estaba muy limpio y sencillo, pero adecuado, y dije a las religiosas (todas las monjas  hablaban Inglés): ". Quiero ser voluntario"
"Bueno", dijo ella. "Ve por ahí a ayudar a este chico a bañar a los hombres."
Eso es todo. Yo no tengo que llenar papeles. No huella digital. No hay un número de seguro social. Nada. Más tarde, me pidieron el nombre y dirección y me envió una tarjeta "Gracias".
Con otro voluntario  yo llevé a un hombre flaco hacia la zona de baño, donde, sólo, con una jarra de plástico, eché agua caliente sobre la cabeza del hombre, espalda, pecho, brazos y piernas. Entonces  enjaboné la mayor parte de su cuerpo y luego enjuagué  y sequé. Otro voluntario me ayudó a llevar al hombre a su cama, donde le vestí un pijama limpio. Charity Works

 

Gran parte de la mañana se dedicó a bañar hombres. También usé el aceite de bebé Johnson para frotar el cuero cabelludo seco, la espalda y los miembros de ciertos hombres, la mayoría de los cuales parecían disfrutar el masaje.

También ayudé a dar de tomar unas pastillas, y una vez le di una cucharada de azúcar en la boca de un joven paralizado por una caída, que ni siquiera podía tragar. La glucosa sólo corre en la boca y en la garganta. No podía hablar ni moverse. Me miró sin inmutarse.
Otra mañana, ayudé a otros voluntarios, en su mayoría en edad universitaria venidos de todos los países, para lavar las pijamas para hombres y mujeres. El lavado se hace a mano y pies.

El primer "ciclo" implicaba un pisoteo, cómo una vendimia, de la ropa sucia en agua jabonosa. Las ropas fueron lavadas a mano en otro tanque de hormigón, a continuación, puestas  en la piscina donde trabajé con dos estudiantes. Nuestro trabajo consistía en lavar con desinfectante, escurrir y devolver a otro voluntario que tendía en el techo en el sol. En la mañana del tercer día,  ayudé a lavar los platos a mano, naturalmente, en cuchillas delante de cubas puestas  en el suelo. Los platos eran platos de metal , tazas y cucharas .
Además, he visto a mujeres de mediana edad voluntarias delante de máquinas de coser. Supongo que reparan mantas y pijamas.

Los pacientes se encuentran entre los "más pobres de los pobres" que "no tienen donde caerse muertos" Madre Teresa tuvo  la determinación de que nadie pudiera morir en las calles.
Sólo he trabajado tres mañanas, pero otros trabajaron durante un mes o más. Ser voluntario es gratificante, y sin duda esta experiencia fue maravillosa y llena de significado- INOLVIDABLE.